top of page

Los separadores de la avenida 30 localizada en el barrio San Mateo (Soacha), especialmente la esquina del sector donde se encuentra ubicada la plaza del barrio se han convertido en el lugar predilecto por los trabajadores de la misma para tirar bolsas, guacales, costales y cajas repletas de basura  incluyendo los días en que no pasa el carro del servicio público de aseo.


Esto afecta directamente a las personas que residen entre carreras tercera y cuarta, ya que los penetrantes olores que se dispersan en el ambiente debido a que los perros callejeros rompen las bolsas influye directamente en el incremento de problemas de salud ya evidentes en niños y personas de la tercera edad. Cecilia Orduz, vecina del sector y quien transita a diario por la zona dijo sentirse viviendo entre un basurero y todo por la falta de sentido común.


 

San Mateo

(Soacha) :

Animales callejeros Vs Basura = Problemáticas Ambientales

Frente a esta problemática, la alcaldía del municipio no se ha manifestado a pesar de que en concurridas ocasiones se han presentado solicitudes escritas para que no solo tomen cartas en el asunto frente a los perros callejeros, también para que generen campañas que sensibilicen a los ciudadanos al buen manejo de las basuras, pero estas peticiones aún sin contestación, como lo afirman pocos habitantes del mismo barrio los impulsa a trabajar día tras día por el medio ambiente y a seguir tocando puertas hasta que su derecho a un medio ambiente libre de contaminación deje de ser violado, pues consideran que la mejor solución es luchar hasta ser escuchados y no hacer caso omiso de situaciones como esta.

La cultura como un espacio de aprendizaje

No hay excusa para no acceder a los programas que se están facilitando en la localidad Séptima.



 

La alcaldía de Bosa centro  y la casa Claret invitan a toda la comunidad habitante de todos los sectores aledaños para que participen en los distintos programas que se están dando en la localidad. En primera medida se abren convocatorias para tomar clases de flauta, danzas, bisutería, pintura, música y futbol.
El desarrollo de los programas se da únicamente los días sábado en la casa Claret, desde el mes de Junio del año en curso hasta el mes de febrero del 2014 para abrir nuevas inscripciones, los requisitos a seguir son tener mínimo 6 años de edad y saber escribir, además, se debe pagar una mensualidad de mil pesos por cada clase que se asista.
Cada programa esta dirigido por personal capacitado para dar un aprendizaje eficaz a cada alumno, así mismo, se darán refrigerios a cada estudiante por lo aportado en cada sesión. El enfoque principal de estos cursos es evitar que los niños caigan en la drogadicción y en el hurto. Estos espacios están dados para poder desarrollar los distintos talentos que puede tener cada individuo.
También se busca que halla una proyección social y académica por parte de los ciudadanos  ya que este proyecto como lo afirma Yolanda secretaria de la alcaldía es de todos y para todos.

bottom of page